LE FRANÇAIS CHEZ TOI

-LECTURA-

      La parte dedicada a la lectura consta de una primera pantalla en la que se muestra en una tabla la forma de pronunciar los diptongos y las distintas consonantes de la lengua francesa.

     En esta página es posible escuchar la pronunciación de los ejemplos que se proponen. Para ello bastará con situarse encima de la palabra y pulsar.

lecture


     Desde esta página de iniciación a la lectura resulta posible acceder, pulsando la flecha, a una lista de lecturas en las que podemos encontrar diversidad de temas, vocabulario y estructuras.



LE FRANÇAIS CHEZ TOI

-FOTOS-

photo2  La cámara, como es evidente, sirve de enlace hacia una página que nos presentará una colección de fotografías.

     Estas fotografías hacen referencia a diversos temas y ambientes y pueden servirnos para trabajar la parte cultural que conlleva el aprendizaje de cualquier lengua: lugares, personajes, acontecimientos...

USO BÁSICO:
    Para los alumnos de menor nivel, podemos utilizar las imágenes como soporte para un trabajo sencillo: descripción de números, formas, colores, personajes, construcción de frases sencillas y vocabulario elemental.

USO AVANZADO:
     Los alumnos de más nivel pueden utilizar las imágenes como punto de partida para profundizar en el tema que la fotografía sugiere, realizar una búsqueda en la biblioteca o en internet.

    El trabajo con las fotografías, tanto al nivel más básico como por parte de los alumnos más avanzados puede realizarse tanto de forma oral como escrita, aunque es recomendable la exposición oral.

     El texto escrito puede servir como apoyo en un primer momento y permitiremos al alumno que lea lo que quiere decir, aunque el objetivo final deberá ser que el alumno produzca un discurso espontáneo o que sea capaz de exponer sin apoyo el fruto de su búsqueda sobre la imagen o el tema elegido.
paris

arriere

avant